viernes, 7 de diciembre de 2012

Las excusas,

"Quien te Estorbó?"

Galatas 5:7-8
Intro:
Todos somos buenos para hacer excusas Me acuerdo de Howie El siempre tenia excusas para explicar porque las cosas no le marchaban bien. Cuando era niño lo pescamos robando naranjas de nuestro árbol. Papa salio y lo encontró sobre el árbol con una naranja en cada mano.  "Que estas haciendo allí?", pregunto mi papa.. "Estas naranjas se cayeron de su árbol, Señor DeLaGarza y me subí al árbol este para ponerlos otra vez en su lugar. " Una excusa débil, no?  Hay personas que nunca toman responsabilidad cuando las cosas marchan mal. Es mas fácil hacer excusas. La escritura en Galatas pregunta, "Quien te estorbó?" Ibas caminando bien, quien te estorbo?  Si tu también caíste, o no estas corriendo la carrera de la fe como debes, cual es la razón? Quien te estorbo? Lo próximo son las excusas mas comunes que gente contesta cuando se les hace esta pregunta. aquí están las excusas comunes: "Quien te estorbo, algunos dicen los siguiente"
1. Mi Cónyuge:
· El varón no debe apuntar hacia la esposa como un estorbo porque la Biblia dice que si un hombre encuentra mujer, haya cosa buena. Proverbios 18:22
· Aunque el matrimonio es bueno, todo lo bueno puede ser malo. Depende en nuestro uso o abuso de cada cosa. Ejemplo, [Que buena es la lámpara, verdad? Pero quita el foco y mete el dedo mientras esta conectada y veras que mala puede ser la lámpara.
· La Biblia da buenos consejos en como tratar a nuestras esposas y a los esposos.  Efesios 5:21-31. Colosenses 3:18-19.
· Debes tener en alta estima a tu cónyuge. Al varón se le requiere esto primero.
· Por esta causa dejara a su madre y padre y se unirá a su mujer. (Mateo 19:5) Tienes que dejar lo de antes para unirte a tu mujer. La familia amigos y todo lo del pasado ahora viene a tomar segundo lugar. Tu cónyuge ahora tiene primer lugar en tu relación. Esto no quiere decir que no ames a tu familia pero que prefieras a tu esposa (mujeres/esposo)
2. El Diablo:
Esta excusa se da muy seguido de los labios de creyentes, y no debe ser así. Es muy fácil decir que el diablo se metió a la situación y todo se deshizo. "Es culpa del diablo!"
· El diablo anda como león rugiente buscando a quien devorar. Pero no es excusa buena echar la culpa al diablo porque la Biblia dice que tenemos armas contra el.
· Nuestro enemigo es espiritual. Efesios 6:12, "No luchamos contra carne y sangre, mas contra principados, potestades, huéspedes de maldad de este mundo, contra fuerzas espirituales en lugares celestiales.
· Nuestras armas son espirituales. 2 Corintios 10:4-5, "Las armas de nuestra milicia no son carnales, mas poderosas en Dios para derribar fortalezas" Aunque nuestra lucha es espiritual también nuestras armas son espirituales. Nunca debemos tratar de ganar batallas espirituales con armas carnales.
· Tenemos el nombre de Jesús y la autoridad de Dios contra el enemigo. No hay potestad mas grande que la que Dios nos ha dado. Ya el enemigo esta derrotado pero hay tres cosas que debemos hacer para vivir en victoria sobre el enemigo. 
1. Vistéate  con toda la armadura del Señor. – Efesios 6:10
2. Sujétate a Dios – Santiago 4:7
3. Resiste al diablo – No le des lugar. Efesios 4:27
3. Otra Gente:
Yo se que hay gente que son negativos por naturaleza. Te hacen reaccionar con temor, ansiedad, dudas, etc. No deben controlar y dominar tu vida.
· Debes cortar amistades que son negativos. Debes ser cortes con ellos pero no dejes que te sean de estorbo a tu vida cristiana. No dejes que te roben la bendición.
· Tu fe debe ser mas fuerte que el pesimismo de gente negativa. Trata de animarlos y levantarlos con fe. No dejes que te tumben. Has oración antes de confrontarte con gente negativa que ponen mas duda a tu duda y temor a tu temor.
4. La Mala Economía:
Esta es una excusa muy común. "No puedo correr bien la carrera de la fe porque mis finanzas están muy malas.
· Dios te puede ayudar a vivir una vida llena aun sin gran riquezas. Si tu comprendes el valor verdadero de las cosas, Dios te hará confianza con grandes riquezas económicas también. Recuerda que el Señor dice, que si eres fiel en lo poco, sobre mucho te pondrá.
· El valor mas grande de la vida no es en donde estamos, pero hacia donde vamos
5. Mi obstáculo mas grande:
Si seriamos honestos, quizás nos diéramos cuenta que nuestro obstáculo mas grande de correr la carrera de la fe somos nosotros mismos.
· Decisiones malas que se han hecho, y ahora estamos cosechando de esas decisiones malas. Pidamos a Dios sabiduría para caminar en la guía del Espíritu Santo.
· Pidamos al Señor que nos ayude a valorizar relaciones con nuestras familias y la familia de Dios sobre todo. Un padre dejo su trabajo y agenda muy ocupada para ir con su hijo a pescar. Para el fue una perdida de tiempo porque tenia mucho trabajo que hacer. Escribió en su libro de agenda, "Hoy perdí todo un día. Este día fue desperdiciado, pues fui a pescar con mi hijo y puse todo lo importante en espera." Su hijo escribió en la agenda de el, "Este día fue el mas glorioso de toda mi vida, pues mi padre puso todo a un lado para ir conmigo a un día de pescar!"
· Pidamos al Señor que nos ayude amar como el ama. El nos ama sin condiciones. Un papa muy nervioso y trabajado se molesto un poco cuando su hijita viene y le dice, "Feliz cumpleaños, papá". Le dio una caja envuelta con papel de mucho color. Cuando el papa lo abre, descubre que la caja esta vacía, y le dice con gritos de coraje, "La caja esta vacía, para esto me molestas en mi momento que estoy ocupado leyendo? Nunca debes dar una caja vacía a nadie!"  La niña con lagrimas le contesta tiernamente a su papa, "No esta vacía, papi. Es que toda la noche llene esta caja de besos, no esta vacía." No tenia mas que darle. No sea obstáculo a su vida espiritual ignorando la importancia de amar a las personas que Dios ha puesto en su vida para amar.
Conclusión:
Que excusa tienes tu por no correr la carrera como debes? No hay excusa valida pues dice que esto no procede del Señor. No hay ninguna fuerza externa que te puede separar del amor del Señor. Nada te puede estorbar y tumbar para que no corras la carrera de la fe. (Lee Romanos 8:35) Ya no hagas excusas. Deja que Dios te transforme, y te madure para correr la carrera de la fe con paciencia y perseverancia.                                                                                     Por: Pastor Roy DeLaGarza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco que hagas comentarios sanos..los comentarios con mensajes obscenos serán eliminados..