De Tito Pastor
En Babilonia el cumpleaños de Tammuz era celebrado en esta época del invierno con grandes fiestas, celebraciones y borracheras igual que se celebra hoy en día.
La vieja celebración se dispersó y llegó a ser una costumbre tan arraigada en la Roma Y Grecia paganas en los días de los bárbaros teutónicos, como en las épocas remotas de la civilización egipcia y en todas partes este periodo era siempre celebrado con fiestas y regocijos.
Cuando este Festival de Invierno llegó a Roma, era conocido como la Saturnalia.
Saturno no era más que otro nombre de Nimrod o Tammuz, como el dios escondido. Esta fiesta era la más vil, inmoral y degenerada que tanto desprestigió a Roma. Era una época de libertinaje y borrachera, cuando todas las restricciones de la ley eran puestas a un lado. Fue de esta misma fiesta romana de la que se tomó la celebración del nacimiento de Cristo y que pasó a la Iglesia Católica Romana hasta la presente civilización.
Es algo conocido que la mayoría de nuestra relación con la temporada de Navidad y la fiestas, es el dar regalos y el sentimiento de amistad, lo cual no es más que una herencia del Festival de Invierno Romano procedente de la Saturnalia, que proviene del paganismo. Tertuliano menciona la práctica de intercambiar regalos en esta temporada como parte de La Saturnalia romana. Cuando este festival fue adoptado por la Iglesia Romana, también se adoptó esta costumbre. De ese modo, los líderes de la Iglesia Romana, trataron de hallar alguna similitud entre el paganismo y la religión cristiana. Se dijo que era en recuerdo de los dones que los magos presentaron a Jesús niño, el intercambiar regalos. Pero no es así. Los magos no intercambiaron regalos entre ellos, sino que dieron sus regalos a Jesús, el nacido Rey de los Judíos. (Era una costumbre oriental el presentar regalos al estar ante un Rey).
Pero esos regalos no eran regalos de nacimiento. Cuando los magos llegaron fue mucho después del nacimiento de Jesús. Para esa época, ya vivía Él en su casa (Mateo 2:9-11) y no en el establo. Obviamente los regalos de los magos no eran regalos navideños, todo esto está falto de fundamento bíblico y claramente identifica nuestras costumbres de hoy con los de la Saturnalia de la Roma Pagana. La Roma pagana cuyos rituales y religión se fundamentaba en todos los ritos paganos de la Antigua Babilonia.
El 25 de diciembre no nació Jesús, sino Tammuz el hijo de NIMROD y SEMIRAMIS, los fundadores de la Antigua Babilonia.
La Historia Universal enseña con respecto a la antigua Babiloia que existió en dicha cultura una jovencita muy hermosa, tan grande era su belleza que el historiador Alexander Hislop en su libro “Las dos Babilonias” cuenta una anécdota refiriéndose a SEMIRAMIS (nombre de esa mujer hermosa) dice que un día hubo un disturbio grande en la ciudad, entonces llegó SEMIRAMIS y el disturbio cesó porque todos quisieron verla y admirar su belleza. No podemos omitir el nombre de un personaje en la historia de la vida de Semiramis: NIMROD.
Después del diluvio en que Noé y su familia se salvaron, la tierra volvió a poblarse. En aquel tiempo, dice la Biblia en Génesis 11: 1-9 todo el mundo hablaba el mismo idioma. Cuando salieron de la región oriental, encontraron una llanura en la región de Sinar y allí se quedaron a vivir. Fue en esta tierra de Sinar que la ciudad de Babel fue construida y esta tierra se llegó a conocer más tarde como Babilonia y aún más adelante como Mesopotamia. (Hoy en día Irak). En esa región los ríos Tigres y Eufrates habían almacenado ricos depósitos de tierra que podían producir grano en abundancia. Sin embargo, existían ciertas desventajas, las cuales tenían que afrontar las gentes que habitaban esa tierra, la cual estaba sobre poblada de animales salvajes, los cuales eran un peligro constante para su seguridad y paz. En el Libro de Éxodo 23:29-30, Dios le promete a su pueblo Israel, darle todas estas tierras a cambio de que ellos no se contaminen con la adoración de los dioses babilónicos.
Obviamente los hombres necesitaban un líder que les proporcionara paz y seguridad contra todas las desventajas de esta tierra, sobre todo, alguien que los librara de esos animales salvajes, cualquier persona que pudiese proporcionarles protección contra estas bestias salvajes recibiría gran clamor de parte de su gente.
Y así en este punto, un hombre grande y poderoso, cuyo nombre era NIMROD, apareció en escena. Nimrod era uno de los biznietos del patriarca Noe.
Desde muy pequeño empezó a mostrar grandes habilidades que lo hacían superior a los de su época, esto hizo que se ganara el respeto de sus contemporáneos y que lo aceptaran como líder, ya no todos seguían los consejos del bisabuelo Noé, ahora los más jóvenes tenían como líder y consejero a Nimrod, quien era un gran cazador de bestias salvajes y al mismo tiempo un hábil constructor. Nimrod tomó por esposa a Semiramis, la que más tarde llegó a proclamarse “La Reina del Cielo”. Nimrod y Semiramis fueron los líderes de la formación del culto demoníaco después del diluvio. En Génesis 10:9-10 hay una breve referencia a Nimrod. La historia nos muestra que Nimrod es lo mismo que NINUS, el primer rey asirio, fundador y constructor de la antigua Babilonia donde se construyó la Torre de Babel. La Biblia nos dice en Génesis 10: 8-10 “ Y Cus engendró a Nimrod: éste fue el primer poderoso en la Tierra. Este fue vigoroso cazador delante (contra) de Jehová: por lo cual se dice: Así como Nimrod vigoroso cazador delante de Jehová. Y fue el comienzo de su reino Babel, Erec, Acad y Calne, en la tierra de Sinar”. Nimrod fue un poderoso cazador, lo cual le hizo famoso dentro de aquellas gentes primitivas. Fue el primer Rey de la Humanidad. Un tipo del Anticristo. Rebelde y Contrario a los principios de DIOS.
Como lo declaran las Escrituras, se volvió poderoso en la tierra, era un líder famoso en los sucesos del mundo. Nimrod era tan poderoso y era tan grande la impresión que causó en la mente de los hombres, que el oriente está lleno actualmente de tradiciones de sus extraordinarias proezas. Habiendo obtenido gran prestigio entre las gentes.
Nimrod estableció un sistema para obtener mejor protección. En vez de pelearse constantemente con las bestias salvajes. ¿Por qué no organizar a la gente en ciudades y rodear éstas de murallas para resguardarse? Entonces ¿por qué no organizar estas ciudades en un reino y escoger un rey para que reine sobre ellos? Evidentemente este era el pensamiento de Nimrod, porque la Biblia nos dice que organizó dicho reino: “Y fue la cabecera de su reino Babel, Erec, Acad y Calneh en la tierra de Sinar”. Génesis 10:10. Y así el reino de Nimrod fue establecido como el primer reino mencionado en la Biblia.
Todos estos adelantos hechos por Nimrod pudieron haber sido buenos, pero Nimrod fue un rey NO temeroso de Dios. La Escritura dice que era “poderoso”, no solamente indica que se hizo famoso y poderoso políticamente sino que la expresión también tiene un significado hostil. Esta expresión viene del hebreo “gibor” que significa “tirano”, mientras que el nombre de NIMROD significa REBELDIA.
Como lo dice la Enciclopedia Judía, Nimrod fue aquel quien hizo a las gentes rebelarse contra Dios. Esta misma naturaleza rebelde de Nimrod puede verse también en la expresión de que era un poderoso cazador “delante de Jehová” o “ante Jehová”. La palabra “delante” o “ante” en este caso, también denota un significado hostil. Como traducción de la palabra en hebreo significa “CONTRA” Jehová.
Nirmrod era un hábil constructor. Lidereó a que el pueblo iniciara la construcción de la Torre de Babel. Génesis 11:1-9 dice: “En aquel tiempo todo el mundo hablaba el mismo idioma…un día se dijeron unos a otros “vamos a hacer ladrillos y a cocerlos en el fuego”. Así usaron ladrillos en lugar de piedras y asfalto natural en lugar de mezcla. Después dijeron: “vengan vamos a construir una ciudad y una torre que llegue hasta el cielo. De este modo nos haremos famosos y no tendremos que dispersarnos por toda la tierra”
Pero el Señor bajó a ver la ciudad y la torre que los hombres estaban construyendo y pensó:
“Ellos son un solo pueblo y hablan un solo idioma; por eso han comenzado este trabajo y ahora por nada del mundo van a dejar de hacerlo. Es mejor que bajemos a confundir su idioma, para que no se entiendan entre ellos”. Así fue como el Señor los dispersó por toda la tierra y ellos dejaron de construir la ciudad. En ese lugar el Señor confundió el idioma de todos los habitantes de la tierra y de allí los dispersó por todo el mundo. Por eso la ciudad se llamó Babel, que significa “CONFUSION”. De esta forma Dios mostró su poder y soberanía a toda la humanidad confundiendo el lenguaje de las gentes, ahí nacieron los idiomas del mundo. Cuando alguien pedía un ladrillo, llevaba piedras y los que pedían arena, les llevaban fuego, ya nadie se entendía, entonces tuvieron que parar la construcción de la famosa TORRE DE BABEL. ¡Nimrod había fracasado! ¡Dios lo había humillado!. Su reino se empezó a dividir y ya muchos no pudieron seguir a Nimrod, unos se establecieron en el Oriente, otros hacia el Norte, etc. Pero eso sí todas estas gentes se llevaron consigo sus cultos y costumbres paganas y demoníacas que habían aprendido de Nimrod en Babilonia...
Adm. Exodo 23:24-25
En Babilonia el cumpleaños de Tammuz era celebrado en esta época del invierno con grandes fiestas, celebraciones y borracheras igual que se celebra hoy en día.
La vieja celebración se dispersó y llegó a ser una costumbre tan arraigada en la Roma Y Grecia paganas en los días de los bárbaros teutónicos, como en las épocas remotas de la civilización egipcia y en todas partes este periodo era siempre celebrado con fiestas y regocijos.
Cuando este Festival de Invierno llegó a Roma, era conocido como la Saturnalia.
Saturno no era más que otro nombre de Nimrod o Tammuz, como el dios escondido. Esta fiesta era la más vil, inmoral y degenerada que tanto desprestigió a Roma. Era una época de libertinaje y borrachera, cuando todas las restricciones de la ley eran puestas a un lado. Fue de esta misma fiesta romana de la que se tomó la celebración del nacimiento de Cristo y que pasó a la Iglesia Católica Romana hasta la presente civilización.
Es algo conocido que la mayoría de nuestra relación con la temporada de Navidad y la fiestas, es el dar regalos y el sentimiento de amistad, lo cual no es más que una herencia del Festival de Invierno Romano procedente de la Saturnalia, que proviene del paganismo. Tertuliano menciona la práctica de intercambiar regalos en esta temporada como parte de La Saturnalia romana. Cuando este festival fue adoptado por la Iglesia Romana, también se adoptó esta costumbre. De ese modo, los líderes de la Iglesia Romana, trataron de hallar alguna similitud entre el paganismo y la religión cristiana. Se dijo que era en recuerdo de los dones que los magos presentaron a Jesús niño, el intercambiar regalos. Pero no es así. Los magos no intercambiaron regalos entre ellos, sino que dieron sus regalos a Jesús, el nacido Rey de los Judíos. (Era una costumbre oriental el presentar regalos al estar ante un Rey).
Pero esos regalos no eran regalos de nacimiento. Cuando los magos llegaron fue mucho después del nacimiento de Jesús. Para esa época, ya vivía Él en su casa (Mateo 2:9-11) y no en el establo. Obviamente los regalos de los magos no eran regalos navideños, todo esto está falto de fundamento bíblico y claramente identifica nuestras costumbres de hoy con los de la Saturnalia de la Roma Pagana. La Roma pagana cuyos rituales y religión se fundamentaba en todos los ritos paganos de la Antigua Babilonia.
El 25 de diciembre no nació Jesús, sino Tammuz el hijo de NIMROD y SEMIRAMIS, los fundadores de la Antigua Babilonia.
La Historia Universal enseña con respecto a la antigua Babiloia que existió en dicha cultura una jovencita muy hermosa, tan grande era su belleza que el historiador Alexander Hislop en su libro “Las dos Babilonias” cuenta una anécdota refiriéndose a SEMIRAMIS (nombre de esa mujer hermosa) dice que un día hubo un disturbio grande en la ciudad, entonces llegó SEMIRAMIS y el disturbio cesó porque todos quisieron verla y admirar su belleza. No podemos omitir el nombre de un personaje en la historia de la vida de Semiramis: NIMROD.
Después del diluvio en que Noé y su familia se salvaron, la tierra volvió a poblarse. En aquel tiempo, dice la Biblia en Génesis 11: 1-9 todo el mundo hablaba el mismo idioma. Cuando salieron de la región oriental, encontraron una llanura en la región de Sinar y allí se quedaron a vivir. Fue en esta tierra de Sinar que la ciudad de Babel fue construida y esta tierra se llegó a conocer más tarde como Babilonia y aún más adelante como Mesopotamia. (Hoy en día Irak). En esa región los ríos Tigres y Eufrates habían almacenado ricos depósitos de tierra que podían producir grano en abundancia. Sin embargo, existían ciertas desventajas, las cuales tenían que afrontar las gentes que habitaban esa tierra, la cual estaba sobre poblada de animales salvajes, los cuales eran un peligro constante para su seguridad y paz. En el Libro de Éxodo 23:29-30, Dios le promete a su pueblo Israel, darle todas estas tierras a cambio de que ellos no se contaminen con la adoración de los dioses babilónicos.
Obviamente los hombres necesitaban un líder que les proporcionara paz y seguridad contra todas las desventajas de esta tierra, sobre todo, alguien que los librara de esos animales salvajes, cualquier persona que pudiese proporcionarles protección contra estas bestias salvajes recibiría gran clamor de parte de su gente.
Y así en este punto, un hombre grande y poderoso, cuyo nombre era NIMROD, apareció en escena. Nimrod era uno de los biznietos del patriarca Noe.
Desde muy pequeño empezó a mostrar grandes habilidades que lo hacían superior a los de su época, esto hizo que se ganara el respeto de sus contemporáneos y que lo aceptaran como líder, ya no todos seguían los consejos del bisabuelo Noé, ahora los más jóvenes tenían como líder y consejero a Nimrod, quien era un gran cazador de bestias salvajes y al mismo tiempo un hábil constructor. Nimrod tomó por esposa a Semiramis, la que más tarde llegó a proclamarse “La Reina del Cielo”. Nimrod y Semiramis fueron los líderes de la formación del culto demoníaco después del diluvio. En Génesis 10:9-10 hay una breve referencia a Nimrod. La historia nos muestra que Nimrod es lo mismo que NINUS, el primer rey asirio, fundador y constructor de la antigua Babilonia donde se construyó la Torre de Babel. La Biblia nos dice en Génesis 10: 8-10 “ Y Cus engendró a Nimrod: éste fue el primer poderoso en la Tierra. Este fue vigoroso cazador delante (contra) de Jehová: por lo cual se dice: Así como Nimrod vigoroso cazador delante de Jehová. Y fue el comienzo de su reino Babel, Erec, Acad y Calne, en la tierra de Sinar”. Nimrod fue un poderoso cazador, lo cual le hizo famoso dentro de aquellas gentes primitivas. Fue el primer Rey de la Humanidad. Un tipo del Anticristo. Rebelde y Contrario a los principios de DIOS.
Como lo declaran las Escrituras, se volvió poderoso en la tierra, era un líder famoso en los sucesos del mundo. Nimrod era tan poderoso y era tan grande la impresión que causó en la mente de los hombres, que el oriente está lleno actualmente de tradiciones de sus extraordinarias proezas. Habiendo obtenido gran prestigio entre las gentes.
Nimrod estableció un sistema para obtener mejor protección. En vez de pelearse constantemente con las bestias salvajes. ¿Por qué no organizar a la gente en ciudades y rodear éstas de murallas para resguardarse? Entonces ¿por qué no organizar estas ciudades en un reino y escoger un rey para que reine sobre ellos? Evidentemente este era el pensamiento de Nimrod, porque la Biblia nos dice que organizó dicho reino: “Y fue la cabecera de su reino Babel, Erec, Acad y Calneh en la tierra de Sinar”. Génesis 10:10. Y así el reino de Nimrod fue establecido como el primer reino mencionado en la Biblia.
Todos estos adelantos hechos por Nimrod pudieron haber sido buenos, pero Nimrod fue un rey NO temeroso de Dios. La Escritura dice que era “poderoso”, no solamente indica que se hizo famoso y poderoso políticamente sino que la expresión también tiene un significado hostil. Esta expresión viene del hebreo “gibor” que significa “tirano”, mientras que el nombre de NIMROD significa REBELDIA.
Como lo dice la Enciclopedia Judía, Nimrod fue aquel quien hizo a las gentes rebelarse contra Dios. Esta misma naturaleza rebelde de Nimrod puede verse también en la expresión de que era un poderoso cazador “delante de Jehová” o “ante Jehová”. La palabra “delante” o “ante” en este caso, también denota un significado hostil. Como traducción de la palabra en hebreo significa “CONTRA” Jehová.
Nirmrod era un hábil constructor. Lidereó a que el pueblo iniciara la construcción de la Torre de Babel. Génesis 11:1-9 dice: “En aquel tiempo todo el mundo hablaba el mismo idioma…un día se dijeron unos a otros “vamos a hacer ladrillos y a cocerlos en el fuego”. Así usaron ladrillos en lugar de piedras y asfalto natural en lugar de mezcla. Después dijeron: “vengan vamos a construir una ciudad y una torre que llegue hasta el cielo. De este modo nos haremos famosos y no tendremos que dispersarnos por toda la tierra”
Pero el Señor bajó a ver la ciudad y la torre que los hombres estaban construyendo y pensó:
“Ellos son un solo pueblo y hablan un solo idioma; por eso han comenzado este trabajo y ahora por nada del mundo van a dejar de hacerlo. Es mejor que bajemos a confundir su idioma, para que no se entiendan entre ellos”. Así fue como el Señor los dispersó por toda la tierra y ellos dejaron de construir la ciudad. En ese lugar el Señor confundió el idioma de todos los habitantes de la tierra y de allí los dispersó por todo el mundo. Por eso la ciudad se llamó Babel, que significa “CONFUSION”. De esta forma Dios mostró su poder y soberanía a toda la humanidad confundiendo el lenguaje de las gentes, ahí nacieron los idiomas del mundo. Cuando alguien pedía un ladrillo, llevaba piedras y los que pedían arena, les llevaban fuego, ya nadie se entendía, entonces tuvieron que parar la construcción de la famosa TORRE DE BABEL. ¡Nimrod había fracasado! ¡Dios lo había humillado!. Su reino se empezó a dividir y ya muchos no pudieron seguir a Nimrod, unos se establecieron en el Oriente, otros hacia el Norte, etc. Pero eso sí todas estas gentes se llevaron consigo sus cultos y costumbres paganas y demoníacas que habían aprendido de Nimrod en Babilonia...
Adm. Exodo 23:24-25
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te agradezco que hagas comentarios sanos..los comentarios con mensajes obscenos serán eliminados..