viernes, 7 de diciembre de 2012

Fuentes de Bendicion.

BARRERAS Y BENDICIONES

¿Qué vio Jesús cuando miró a la mujer junto al pozo en Juan 4? Alguien que necesitaba desesperadamente que la aceptaran y le demostraran amor. Pero por encima de todo, vio a una persona que precisaba lo que solamente Él podía dar: un corazón nuevo.
No fue casualidad que todos los discípulos fueran a la ciudad a comprar alimentos. Sin duda, habrían tratado de advertir a Jesús de que no hablara con esa persona: mujer, samaritana y de mala reputación.
Sin embargo, como Jesús no tenía en cuenta el protocolo, utilizó este encuentro para bendecirla con la verdad del «agua viva» (Juan 4:10). En una simple conversación, echó abajo las barreras de las antiguas hostilidades, de la discriminación de género y del sectarismo étnico y racial. Y esta mujer se convirtió en la primera de muchos samaritanos que confesaron que Jesús era el Mesías.
Cuando les contó a los demás sobre su encuentro con un Hombre que le «[había] dicho todo cuanto [había] hecho» ella puso en práctica el principio de sembrar y cosechar que Jesús estaba enseñándoles a sus seguidores (Juan 4:35-38). Muchos creyeron aquel día, y más adelante, Felipe, Pedro, Juan y otros predicarían en Samaria y guiarían a muchos más a Cristo (Hechos 8:5-14; 15:3).
Cuando les hablamos a los demás de nuestro «encuentro» con Jesús, los bendecimos con agua viva.

Y muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en él por la palabra de la mujer, que daba testimonio diciendo: Me dijo todo lo que he hecho.
Juan 4:39

Tomado del Libro Nuestro Pan Diario

Editor Agend de Dios: Olman Rímola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco que hagas comentarios sanos..los comentarios con mensajes obscenos serán eliminados..