sábado, 24 de noviembre de 2012

La realización de los planes de Dios

Por  en 


Imagen
"Porque esto es lo que el Señor nos ha mandado;
'Te he puesto para luz de los gentiles,
de que lleves la salvación hasta los confines de la tierra "(Hechos 13:47)
De vez en cuando, alguien reflexiona sobre las palabras de Jesús "Id y haced discípulos a todas las naciones" (Mateo 28:19-20) ha concluido que este comando se aplica sólo a aquellos que estuvieron cara a cara con Jesús en el momento de se lo dio. Eso, por ejemplo, es lo que algunos líderes de la Reforma han creído y enseñado.
Los primeros escritos cristianos indican que varios de los 12 apóstoles dejaron su tierra natal para proclamar la Buena Nueva. Tenemos informes, por ejemplo, de Andrew evangelizadora en Grecia, mientras que James, hijo, podría haber ido a Egipto. Judas (Tadeo) pudo haber acabado en Persia y Mateo en Etiopía. "Duda" Thomas presuntamente fue a la India a predicar el evangelio y plantar iglesias.
Fue tal la actividad misionera del siglo primero todo lo que Jesús quiso decir en su Gran Comisión? No fue así Hechos 13:47 se va a tomar en serio. Sin duda, Pablo indico que la orden divina es una cita de Isaías 42:6 en lugar de una repetición de Mateo 28:19-20. Sin embargo, Hechos 13:47 contiene el "fin del mundo", frase que Jesús usó en Hechos 1:8 y ciertamente comunica el sentido de "todos los grupos de personas" idea en Mateo 28:19-20.
Imagen
En cuanto al contexto en el que Pablo pronunció las palabras de Hechos 13:47, estaba predicando en Antioquía Psidian en su primer viaje misionero. Él estaba hablando  ese día a una audiencia predominantemente gentil. Ninguno de los apóstoles originales estaban presentes.
Pablo hace un punto para decirle a su audiencia que "el Señor nos ha mandado." Cuando dice "nosotros", Pablo es incluyendo los nuevos creyentes gentiles que le escuchaban aquel día. Esto estaría en consonancia con su declaración en otra ocasión que todos los que pertenecen a Cristo son hijos de Abraham (Gálatas 3:7, 29). Es evidente que Pablo sentía que la orden de llevar la Buena Nueva hasta los confines de la tierra, se dirigió a todo el pueblo de Dios.
Hace ochenta años el erudito griego AT Robertson escribió un ya clásico verso por verso.. Un vistazo al Nuevo Testamento  en seis volúmenes.. El trabajo fue titulado "imágenes de palabras en el Nuevo Testamento" . En sus comentarios sobre Hechos 13:47, Robertson recordó a sus lectores que los siglos habían pasado desde que Lucas escribió ese versículo. Comentó además que si se calcula desde el momento de la escritura original de Isaías, incluso siglos más han pasado. Robertson señaló a continuación que, en el momento en que estaba escribiendo, más de la mitad de la población mundial todavía no había escuchado el Evangelio. El "Pueblo de Dios", concluyó Robertson tristemente, "son lentos en la ejecución de los planes de Dios para la salvación."
Triste, pero cierto. Ochenta años más tarde, sigue siendo cierto. Tenemos órdenes claras de marcha, y todavía estamos perdiendo un valioso  tiempo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco que hagas comentarios sanos..los comentarios con mensajes obscenos serán eliminados..